miércoles, 16 de febrero de 2011

Mikao Usui Sensei



Nació en 1865 y dedico su vida a buscar los métodos o formas de curación utilizado por los maestros espirituales. Estaba interesado en la religión, la filosofía y la curación natural. Estudió los sutras (escrituras) budistas, Budismo, Taoísmo y el Chi Gong (Qi Gong) para aprender más sobre la cura a través de la energía. Viajó a Europa, América y China. Se sabe que los lamas tibetanos realizaban curas milagrosas y este conocimiento lo debe haber inspirado a viajar al Tibet en busca del método de curación. 
Poseía las bases teóricas de la curación, pero carecía del poder de la energíaadecuada mencionada en el sutra. En esta búsqueda fue que un monje budista sacerdote Shingon, sugirió que practicara una meditación específica.
El Shingon es una forma de Budismo Vajrayana practicado en Japón. Resulta interesante notar que la secta Shingon del Budismo Japonés practicaba una curación llamada Kaji. Un significado para la palabra Kaji es "brindarse poder mutuamente". Lo que significa que el practicante utiliza una técnica de meditación visualizando una deidad específica (Buda o Bodhisattva) y al unirse con dicha deidad adquiere poder. En otro tipo de práctica Kaji significa "una promesa o un pensamiento resuelto" en este sentido se utiliza para sanar a otros a uno mismo, para curar la propia mente pura y el campo de energía universal (Dharmakaya)

sábado, 12 de febrero de 2011

REIKI



Aunque siendo natural en su naturaleza Reiki no forma parte de ninguna religión ni creencia.
Es un método  de armonización natural, como natural es el fluir de la vida.
Trabaja en forma holística y se experimenta con amor. Y es que el amor es la fuerza que nos conduce a la unidad con la totalidad de la creación, el amor es el lugar original del alma.
Reiki nos ayuda a encontrar el camino al estado de salud, alcanza a todos los niveles de la existenci y procura traerlos a un estado de equilibrio. Proporciona una mejor calidad de vida.

El Ki (energía)
Reiki es más que un simple Ki es una energía curativa especial. La energía Reiki es absorbida por cada célula del cuerpo en las cantidades necesarias y fluye al lugar donde hay una deficiencia.
Cuando la energía fluye de un modo equilibrado, la mente y el cuerpo se relajan y de esta manera los órganos comienzan a funcionar mejor.
La relajación de la mente y del cuerpo, provoca un proceso bioquímico llamado "respuesta de relajación". este proceso incluye la secreción de hormonas y varias sustancias que tienen efectos benéficos para la salud: 
•La normalización de la presión sanguínea
•La fortificación del sistema endócrino.
•La aceleración de los procesos de cicatrización de heridas, quemaduras etc.
•Alivia el dolor
•Ayuda a superar crisis, estados depresivos, trastonos psicológicos
•Otorga paz, bienestar, gozo, alegria, cambio de actitudes.

Reiki pone en marcha el poder de autosanación del cuerpo .